miércoles, 14 de mayo de 2008

Los jovenes de hoy en día

Hoy en día nos encontramos en un período de transición, una etapa de recambio de generaciones. Hay tres generaciones:
Por un lado, está la generación de Moyá, Santoro, Ferrero y Haas entre otros, que están dando sus últimos pasos en el tenis y están ya siendo relegados por los más jovenes.
En segundo lugar, se encuentra la generación de Hewitt, Federer, Roddick, Nalbandian... Todos estos jugadores, una generación de talentosos, que estaban acostumbrados a dominar el circuito, están empezando a sentir el paso de los años, y con este la irregularidad comienza a hacerse presente. Ya no son tan dominantes como hace unos años.
Y si todos estos jugadores están siendo cada vez más superados dentro del court es porque no paran de surgir grandes jóvenes talentos. Los más destacados son, en mi opinión los siguientes:

Novak Djokovic: Está ya casi listo para reemplazar a Roger Federer como el jugador más aplastante del mundo, no se cansa de ganar todo lo que juega, es hasta ahora el mejor jugador del año.

Rafael Nadal: Es el mejor jugador de polvo de ladrillo. No se nota su juventud porque desde los 18 años que viene siendo el mejor en esta superficie.

Andy Murray: Castigado por las lesiones no pudo demostrar su nivel en todo el año pasado y sin embargo terminó el año como número 11 del mundo habiendose perdido dos Grand Slams. Hasta el momento de su lesión no le perdía pisada a Novak Djokovic.

Thomas Berdych: Un jugador muy irregular que no logra mantener su nivel pero que hace más de dos años que viene amenazando con meterse definitivamente entre los mejores 10 del mundo y sólo logra entrar y salir de este lugar a cada rato.

Richard Gasquet: Otro jugador también irregular, actual número 9 del mundo que cuando está enchufado no hay quién lo pare.

Stanislas Wawrinka: Reciente finalista en Roma y top 10 a partir de este último lunes. Una máquina de pegar palos y palos, cuando está prendido no hay forma de aguantarle el ritmo. El día que encuentre regularidad y Federer se decida por jugar Copa Davis, va a haber que empezar a jugar por el segundo puesto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigo muy cierto lo que escribis, hoy estuvimos cerca de ver un cambio de numero 2, a mi enteder le falto un poco mas de convencimiento a novak por mas que el resultado no lo diga jugo mejor, ahora se le vienen las defensas pero sigue siendo el mejor del año.
Y a todas esas promesas que pusiste ojala le podamos agregar a juan martin del potro si las lesiones y el fisico lo dejan jugar en paz.