martes, 1 de abril de 2008

La mala suerte de Murray

Creo que merece un lugar en este blog la mala suerte que tiene últimamente Andy Murray.
El año pasado se lesionó (tanta mala suerte que justo le tocó lesionarse el día de su cumpleaños) y pese a no estar parado por mucho tiempo (menos de tres meses) le tocó justo perderse dos torneos de Grand Slam.
Al comenzar el año, cuando estaba listo para afianzarse en Melbourne como top 10, le toca en primera ronda jugar contra Jo-Wilfried Tsonga. El jugador francés que luego demostró que tenía un ranking mentiroso (y por ende, condición de no cabeza de serie también mentirosa) lo eliminó en un partido en el que el escocés terminó ganando dos puntos más que su rival, que luego llegaría a la final ganandole a Gasquet, Youzhny y Nadal en el camino.
En la primera tanda de Masters Series, cuando tenía que defender dos semifinales, empezó haciendo octavos de final en Indian Wells (perdiendo ante Haas en tres sets) y luego tuvo la mala suerte de toparse en segunda ronda de Miami contra quien es a mi gusto, el mejor de los jugadores a los que no les alcanzó el ranking para ser cabeza de serie: el croata Mario Ancic lo derrotó por 6-2 2-6 7-6(7). Personalmente creo que tanto Ancic como Murray están entre los 10 mejores jugadores del planeta, por más que el ranking lo desmienta.
Pese a que lleva dos títulos en lo que va del año este lunes Murray quedará como número 22 del mundo (23 si Andreev llega a la final de Miami) para tener que encarar la temporada desde polvo de ladrillo desde abajo. Y cuando digo desde abajo, me refiero a que puede tener la mala suerte (o buena suerte) de que le toque por ejemplo Federer en primera ronda ya que al menos en Monte Carlo no será cabeza de serie y casi con seguridad que en Roma tampoco. El lado positivo es que sólo defiende 10 puntos en los tres torneos de Masters Series de polvo de ladrillo.
Personalmente le deseo toda la suerte del mundo en lo que viene a Andy Murray porque, más mala suerte de la que ya tuvo, no se puede tener.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.. Gracias por tu comentario.. Esta bueno eso que me dijiste de hablar de Eduardo porque sí, es una gran promesa pero el tema central de mi blog son los tenistas marplatenses por eso siempre aparecen los mismos.

Saludos y mucha suerte!!

Vas a blogs amigos

Anónimo dijo...

fanaticos de gaudio entren a:

http://enparislamagialahizogaudio.blogspot.com/

toda la ifo de gaston minuto a minuto.

Unknown dijo...

pintaba para ser unos de los mejores del mundo pero se deisnflo

encima no vino a jugar a Buenos Aires por la copa davis

Anónimo dijo...

Creo que tiene razon roger al decir que su juego desgasta mucho, debe soltarse un poco mas y seguramente al igual que del potro debe trabajar fisicamente.

Saludos

Andrés dijo...

Hey chicos hablaban de Eduardo , les comento que tengo un blog sobre el ya hace unos cuantos meses y tengo contacto con Edu Y me confirmo que va a la gira europea a jugar mayoria de ATP!!

http://eduardoschwank.blogpot.com

los agrego