martes, 1 de abril de 2008

Sorpresas en Miami

Hoy se disputarán los ocho partidos de octavos de final del Masters Series de Miami y pese a lo que pase de aquí en adelante podemos afirmar ya que este torneo es un torneo atípico.
Comenzemos por las sorpresas de segunda ronda (en primera ronda no podemos decir que hubo batacazo ya que los 32 primeros del ranking no disputaron esta fase).
Xavier Malisse se impuso sobre David Nalbandian por 6-1 6-4. El argentino sigue siendo una incognita en cada torneo que disputa. Nadie sabe si va a ganar el torneo sin perder un set, perder por paliza en primera ronda ante el 150 del mundo, o cualquier posibilidad intermedia entre estas dos, todas posibilidades factibles viniendo de tan irregular jugador.
Dmitry Tursunov derrotó a Richard Gasquet por 6-3 6-7(2) 7-6(5). En mi opinión, el segundo top 10 más irregular después de Nalbandian, y un número 8 del mundo con talento para estar mucho más arriba que también se quedó afuera en el debut.
Fabrice Santoro eliminó a Ivan Ljubicic por 7-6(4) 2-6 6-3. Personalmente creo que Santoro le puede ganar a cualquier jugador sin ser considerado una sorpresa. Más aún considerando que el croata no está pasando por su mejor momento, pero no puedo dejar de citar este partido como parte de las sorpresas de la primera ronda ya que pocos apostaban por el talentoso veterano.
José Acasuso derrotó por 6-3 7-6(4) a Lleyton Hewitt. El australiano siempre es fuerte en estas superficies pero al igual que en la serie de Copa Davis del 2005 volvió a ponerse muy nervioso ante un rival argentino.
Thomas Johansson sacó del torneo al número 5 del mundo David Ferrer por 6-4 7-5. Un luchador que rara vez se va de un torneo sin ganar ningún partido tuvo que hacer temprano las valijas.
Dudi Sela fue el verdugo de Tommy Robredo eliminandolo por 7-6(5) 6-1. El español campeón en 2006 del Masters Series de Hamburgo no pudo con el israelí que viene en ascenso.
Y dejé para el final la mayor sorpresa de la primera ronda, Kevin Anderson, proveniente de la clasificación, eliminó por 7-6(1) 3-6 6-4 al serbio Novak Djokovic. Anderson, número 122 del mundo, se cargó al último campeón de este torneo que venía de ganar recientemente en Indian Wells.
Con todos estos partidos son 4 top 10 que se quedan afuera en el debut y 4 jugadores que pese a no ser de los mejores 10 del mundo son, tres de ellos, jugadores que hasta hace muy poquito estaban entre los 10 mejores, y el cuarto, un ex número 1 del mundo y especialista en la superficie.
Otras sorpresas tuvo el torneo como por ejemplo lo mal que se vio físicamente James Blake en su partido ante Santoro que, pese a salir victorioso, sorprendió a todos viniendo del atlético jugador americano.

1 comentario:

Unknown dijo...

tienes razon sobre que es un torneo atipico

siempre hay una logica relativa pero en este torneo no aparecio salvo con el #1

Hoy juega Cañas y esperemos que pase de ronda.

Tiene que defender muchos puntos