domingo, 30 de marzo de 2008

¿Qué pasa Marat?

En lo que va del año Marat Safin tiene un record de 1-5. Estos números hablan por sí solos. Disputó 5 torneos perdiendo 4 primeras rondas y sólo en el Abierto de Australia pudo alcanzar la segunda ronda. El ex número 1 del mundo, campeón de dos torneos de Grand Slam y misma cantidad de Copas Davis, se encuentra hoy en la posición 90 del ranking y sigue en caida libre.
Ya hablamos de Coria y Gaudio, que por presiones psicológicas vieron afectado su juego. También hablamos de Guga, que por una serie de lesiones nunca volvió a ser el gran jugador que ganó tres veces Roland Garros. Pero hoy nos toca hablar de un caso totalmente distinto.
Marat Safin sea posiblemente el jugador con más potencial en el circuito de la ATP, hasta me arriegaría a decir más que Roger Federer, pero que decidió apegarse a la buena vida en lugar de dedicarse al tenis.



Cada uno es dueño de hacer de su vida lo que quiere, y más un tenista, siendo el tenis un deporte individual, que sólo juega para él y no debe rendirle cuentas a nadie, pero es realmente una lástima que un jugador con tanto talento le dedique más tiempo a las mujeres y las fiestas que lo que le dedica en conjunto a los entrenamientos y los torneos. Hasta se rumorea que en más de un partido salió victorioso aún jugando bajo el efecto del alcohol.
Un saque terrible, una altura imponente, una muñeca envidiable, y podemos seguir haciendo una lista de sus grandes cualidades, esas que a fines de 2004 las vimos en su máximo esplendor cuando ganó de forma consecutiva los Masters Series de Madrid y París y llegó a semifinales del Torneo de Maestros y también al comenar el 2005 ganando el Abierto de Australia eliminando en semifinales a Roger Federer.
Pero desde ese entonces Marat se apagó. Cuando se venía con todo y parecía que iba a sacarle el dominio del circuito a Roger Federer dejó de jugar en un gran nivel, ganó sólo un torneo, y que no es poco porque ese torneo es nada menos que la Copa Davis en 2006, y no volvió a jugar nunca más en su nivel. Pueden decir lo que quieran, que ya está viejo, que siente la presión, que tiene mala suerte, pero yo creo que la única verdad es que a Marat le gusta la joda, y mientras siga en la joda, nos vamos a perder todos de quien podría haber sido, sin exagerar, el mejor jugador de todos los tiempos. El talento más desperdiciado en la historia del deporte, y todo por las mujeres y el alcohol.
Por eso yo me pregunto, ¿qué pasa Marat? La carrera del deportista es muy corta, tiene la posibilidad de jugar 15 años al tenis y después hacer lo que quiera, vivir de fiesta en fiesta, pero algunos no se aguantan esos 15 años, es una lástima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el blog realmente, uno de los mejores de los que andan por internet.
Me gustaria estar en sus sitios amigos, si quieren hacemos intercambios de link.

Saludos desde el blog oficial de Carlos Berlocq

Anónimo dijo...

Ya estas en mi blogroll tambien, voy a pasar a opinar en tus proximos post, este de safin prefiero no hablar de marat, se pone las pilas gana un gs y nos calla a todos asi es el.
Hace el post de los dobles si podes no hay drama yo aproveche el descanso de charly por que siempre queda relegado el tema.

Saludos