lunes, 24 de marzo de 2008

Resumen Challenger: Semana 12

En lo que respecta a los Challengers esta fue sin dudas una de las mejores semanas del año. En primer lugar, por la gran calidad de jugadores que disputaron el Challenger de Sunrise (ver nota). En este torneo el holandes Robin Haase se consagró al derrotar al francés Sebastien Grosjean en tres sets por 7-5 5-7 6-1.
En segundo lugar, considero que fue una gran semana ya que fueron cuatro los torneos Challengers que se disputaron simultaneamente.
En San Luis Potosí, México, el argentino Mariano Puerta, ex top 10 y finalista de Roland Garros 2005, llegó a la final demostrando que está volviendo poco a poco a su nivel, pero por una lesión en la espalda no pudo disputar la final haciendo que su compatriota Brian Dabul se consagre campeón sin jugar.
En Meknes, Marrueco, Ivan Navarro Pastor conquistó el segundo Challenger de la gira marroquí para España al derrotar al checo Jiri Vanek por un doble 6-4.
Por ultimo, el alemán Andreas Beck se llevó el Challenger de Sarajevo ante el austríaco Alexander Peya por 6-3 7-6(8) en la final.

No hay comentarios: