martes, 18 de marzo de 2008

Fat Dave vs. Fit Dave

Este juego de palabras surge de los apodos que los fanáticos de hablainglesa le han puesto a David Nalbandian. Hasta hace un tiempo lo solían denominar "Fat Dave" (El gordo David), en clara alusión a su estado físico y a su irregularidad que lo llevaban a perder partidos que parecían imposibles de perder y a lesionarse bastante seguido.
Después de los Masters Series de Madrid y de París, con un Nalbandian renovado físicamente y decidido a tomarse las cosas más en serio (unos meses antes había contratado como entrenador a Martín Jaite) el apodo cambió a "Fit Dave" (David en forma) haciendo clara alución a su forma física.
Después de su fin de 2007 magnífico, todos creían que el David del pasado había desaparecido para darle lugar a un nuevo David que llegaría bastante lejos en los torneos importantes y que si perdía partidos los perdía porque la superioridad del rival y no por su irregularidad, marca registrada del viejo David Nalbandian. Y no me refiero a que David no puede jugar mal, sino a que los partidos que tiene controlados no se le vayan de las manos, y que puede tener un mal día o un mal torneo, pero no puede quedar eliminado de todos los torneos siempre por la misma razón: su irregularidad.
Pero pese a las esperanzas que todos teníamos depositadas en él, comenzó el 2007 con el pie izquierdo, quedando eliminado prematuramente en el Abierto de Australia por paliza contra Juan Carlos Ferrero en tercera ronda. Un mes más tarde se llevaría el Abierto de Buenos Aires ganandole en la final a José Acasuso y llegaría a la final del Abierto de Acapulco, perdiendo con Nicolás Almagro en semanas consecutivas.
Cuando ya nos estaba haciendo creer que su temprana eliminación en el primer Grand Slam de la temporada había sido pura casualidad, le tocó debutar en la segunda ronda del Masters Series de Indian Wells ante Ernests Gulbis, número 80 del mundo de tan sólo 19 años, partido que parecía de antemano accesible para el número 7 del ranking; pero no, iba a sufrir hasta el tercer set en el que luego de levantar un 3-5 ganaría el partido por 6-4 4-6 7-6.
Superado este escollo, se podría pensar que tuvo que sufrir más de la cuenta para adaptarse a la superficie o cualquier otra excusa, pero en tercera ronda se enfrentaría ante el checo Radek Stepanek, para sufrir otra vez. El resultado lo dice todo: 7-6 0-6 7-6. ¿Cómo puede un jugador en condiciones normales después de ganar un set no poder ganar ni un game, y después de esto llevarse el tercer set? No suele suceder muy seguido pero a veces pasa, pero veamos el desarrollo de este partido:
Primer set:
  • El checo comienza poniendose 3-0 arriba rápidamente tras quebrarle en el segundo game del set a Fat Dave.
  • Después de mantener su servicio en los tres juegos de saque siguientes con dificultades Fit Dave logra quebrar para ponerse 5-4 con su saque, para forzar el tie break y llevarselo por 7-1.
Segundo set:

  • Inexplicable. Stepanek se lleva el set por 6-0 ante Fat Dave que sólo logra ganar 10 de los 34 puntos disputados en el set.
Tercer set:
  • Cuando parecía que el checo se comía crudo a Fat Dave, Fit Dave comienza el set en igualdad de condiciones que su rival luego de 4 games disputados para estar 2-2 en el marcador.
  • El checo le quiebra nuevamente a Fat Dave para ponerse 3-2, aumenta la diferencia a 4-2 con su saque y estando 5-3 Fat Dave saca 0-30. El partido ya estaba inclinado completamente hacia el lado del 29 del mundo.
  • Fit Dave gana 11 puntos seguidos, ganando en 0 el saque del rival cuando sólo había podido ganar dos puntos de devolución en todo el set para terminar forzando un tie break que se llevaría por 8-6.

Recién acaba de terminar este partido y para quienes conocemos a David no es nada del otro mundo, pero quienes no están acostumbrados a este gran jugador, van a tardar un buen rato en salir del asombro despues de ver jugar a este jugador que por momentos es Fit Dave, pero por momentos es Fat Dave.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Geniaaaal Blog Leo!!!!!!!!!!!!!!!!
jeje, muy buen post también
te voy a visitar seguido (eso sí, yo nunca hago "clicks", je)
Un abrazo!!

PD: Patrón + Raqueta = Patrón te requete quiebra

PD2: iba a poner... alumno de Gabriela Sabatini, pero no me dio para mandarme la parte, jeje

Unknown dijo...

gran post...

toda la razon...

ahora david tendra que cuidarse porque cañas avanza sin parar....

quires participar en un intercambio de enlaces???

si quieres pasa por mi blog o mandame un mail...

Unknown dijo...

ya estas en mi blog